close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

500 nuevos cupos carcelarios para Barranquilla y Atlántico solicitan al Inpec

La Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla proyectan inversiones para reducir el hacinamiento carcelario en, por lo menos, 600 nuevos cupos.

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Carlos Medina, y autoridades del distrito y departamento hicieron un recorrido por la Cárcel Distrital de El Bosque y la Penitenciaría de El Bosque, sitios de reclusión en los que el hacinamiento es notorio.

Los funcionarios solicitaron al viceministro Medina y al director del Inpec, Jorge Luis Ramírez Aragón, que le otorgue al Atlántico 500 de los 5.000 cupos que se van a crear para todo el país ante la problemática de hacinamiento carcelario.

En la región Caribe el problema de hacinamiento supera el 160 % y en el Atlántico 120 %.

“En la Cárcel Distrital se construyen dos pabellones para 300 internos y en la Penitenciaría queremos, con el permiso del Ministerio de Justicia, la construcción de un centro de custodia provisional para otros 300. Estos 600 cupos, más los 500 que le estamos pidiendo al Inpec aliviarían la situación carcelaria en 1.100 cupos”, indicó el secretario del Interior del Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo.

Durante el recorrido, el viceministro Medina evidenció las condiciones de los pabellones y la necesidad de tomar decisiones asertivas para contrarrestar la situación carcelaria que hay en el departamento.

“El Ministerio señala que el Atlántico ha sido ejemplo en no dar la espalda a un problema que involucra a todos los niveles de gobierno. Este modelo que queremos construir, donde los sindicados sean atendidos por los territorios y los condenados por la Nación, está siendo observado por el gobierno nacional y lo quiere de ejemplo para todo el país”, dijo Polo Carbonell.

El viceministro Medina destacó el esfuerzo del departamento en implementar medidas de corto plazo para darle respiro a la situación carcelaria del país. Señaló que se está estudiando sobre cuántos cupos se van a otorgar al Atlántico.

“Esto no solo ayuda al Atlántico, sino a todo el sistema penitenciario del país que tiene serios problemas por la falta de lugares aptos para atender la población carcelaria del país”, señaló Medina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page