close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Santos interviene la próxima semana en sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Presidente Juan Manuel Santos viaja este fin de semana a Estados Unidos, donde intervendrá la próxima semana en el 72° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York; será distinguido por su liderazgo y se reunirá con varios mandatarios y líderes mundiales.

Esta será la última participación del Presidente Santos en un período de sesiones de la asamblea de la ONU como Jefe de Estado, ya que su gobierno concluye en agosto del próximo año.

En su intervención, el Mandatario colombiano subrayará varios temas, entre ellos el proceso de sustitución de cultivos ilícitos que se desarrolla en Colombia, el posconflicto en marcha, con el apoyo de una misión de la ONU, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que Colombia ayudó a plantear hace dos años.

Programa de la visita

El lunes 18 a primera hora, el Presidente Santos asistirá a un encuentro sobre el programa Colombia Sostenible, en el que se hará seguimiento a esta iniciativa, y al final del encuentro hará una declaración a los medios.

Colombia Sostenible es un gran fondo para el posconflicto creado en el 2015, que ya cuenta con aportes económicos de países como Suiza, Suecia y Noruega. Los recursos son administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A las 11:00 am (10:00 en Colombia) se reunirá con el fundador de Bloomberg y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y posteriormente tendrá una entrevista con esa empresa de información financiera.

Ese mismo día participa en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en la Universidad de Columbia.

El evento, en el que participan varios Jefes de Estado, se efectuará en el auditorio del Alfred Lerner Hall, del centro académico neoyorquino y será liderado por el profesor Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra.

Serán expositores el Presidente Santos, quien hablará a partir de las 4:15 pm (3:15 hora de Colombia) y los mandatarios de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo; Suiza, Doris Leuthard; Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim; Austria, Alexander Van der Bellen; Costa de Marfil, Alassane Ouattara y Costa Rica, Luis Guillermo Solís; los primeros ministros de Nepal, Sher Bahadur Deuba, y Croacia, Andrej Plenkovic; y el Vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla.

El martes 19 el Mandatario de Colombia tendrá una serie de reuniones bilaterales con personalidades mundiales, entre ellas la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini; el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres y la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg.

A las 12:10 pm (11:10 hora de Colombia) está prevista la intervención del Presidente Juan Manuel Santos ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

El debate general anual de la Asamblea, en el que los Estados miembros se presentan, se celebra desde el martes 19 hasta el lunes 25 de septiembre.

El tema del debate general del septuagésimo segundo período de sesiones es “Centrados en las personas: por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”, propuesto por el Presidente de este período de sesiones, Miroslav Lajcak, de Eslovaquia.

El miércoles el gobernante colombiano se traslada a Boston (Massachusetts), para intervenir en un panel con estudiantes en la Universidad de Harvard, en la que será galardonado hacia las 11:00 am.

El Presidente Santos ya había dictado en el 2013 conferencias como Jefe de Estado en esa universidad, en la que se especializó en Administración Pública. Además allí fue becario de la Fundación Nieman para el Periodismo.

A las 6:00 pm (5:00 pm en Colombia) el gobernante estará en Nueva York en el Quinto Foto de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico, grupo de integración profunda creado en 2011 por Colombia, Chile, México y Perú.

El Presidente de Colombia, que actualmente ejerce la presidencia pro témpore del acuerdo, estará con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Distinción por liderazgo mundial

El jueves 21 a las 11:00 am el Presidente Santos estará en Washington D.C., donde la National Geographic Society le entregará un reconocimiento por su liderazgo en la conservación ambiental y su compromiso en la preservación de la biodiversidad.

Se trata del primer reconocimiento que hace la organización a un líder mundial “por su servicio a la humanidad en la promoción de un mundo más equilibrado y más pacífico”.

Con éste reconocimiento la organización resalta el compromiso del Presidente Santos con la conservación de la biodiversidad de las selvas tropicales, sabanas, montañas y fuentes de agua de Colombia.

El reconocimiento será entregado por Gary E. Knell, presidente y CEO de National Geographic, en el Grosvenor Auditorium de la capital estadounidense.

Para National Geographic, “el Presidente Juan Manuel Santos ha hecho más que cualquier otro líder electo en las Américas y el mundo, en relación con el aumento del número de hectáreas de áreas protegidas para que sean disfrutadas por las generaciones venideras”.

La distinción reconoce el cumplimiento de la meta del incremento de hectáreas de ecosistemas protegidos del Plan Nacional de Desarrollo y la ampliación de territorios indígenas emblemáticos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page