close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Claudia López elegida candidata de Alianza Verde para la Presidencia 2018

La senadora Claudia López fue elegida como la candidata de la Alianza Verde a las elecciones presidenciales de 2018, donde también estaba postulado Antonio Navarro Wolf.

 La selección se hizo a través de una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría que reveló quién de los dos tiene más posibilidades de ser presidente fue el método que ambos competidos usaron para la elección. El proceso de escogencia del candidato a la presidencia por Alianza Verde se efectuó mediante un tarjetón diseñado por los ‘verdes’ y que fue utilizado para que 1.500 personas en todo el país señalaran al ganador.

La senadora Claudia López obtuvo un 34 % de favorabilidad, mientras que Antonio Navarro   17 % en la encuesta contratada por el partido al Centro Nacional de Consultoría para definir la candidatura. Los verdes además definieron que el senador Jorge Iván Ospina será el presidente del partido y que Antonio Navarro encabezará listas al Senado.

claudia_lopez_-_ed

Se dejó entrever que Alianza Verde ‘ya inició diálogos con los candidatos presidenciales Sergio Fajardo, del movimiento Compromiso Ciudadano, y Jorge Enrique Robledo, del Polo, para fortalecer el proceso.

Petro, Pinzón, Ramírez, López, candidatos presidenciales este viernes en Barranquilla

Gustavo Petro, Martha Lucía Ramírez, Claudia López y Juan Carlos Pinzón candidatos a la Presidencia de la República 2018 estarán este fin de semana en la Costa e iniciarán su agenda en Barranquilla este viernes.

Los candidatos compartirán una apretada agenda visitando medios y compartiendo con dirigentes y empresarios locales su proyecto de gobierno.

La pre candidata Martha Lucía Ramírez fue la última en inscribirse a la contienda, esta vez, lo hizo por firmas y no por su tradicional partido Conservador y dejó en claro sus intenciones de participar en la alianza que se está construyendo entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Marta Lucía Ramírez, quien renunció al Partido Conservador,  inscribió el comité de ciudadanos con el que recogerá las firmas necesarias para obtener su candidatura en la carrera por la presidencia de la República.

martha-lucia-ramirez-ed

Dicho comité estará integrado, entre otros, por Fernando Araujo, exministro de Relaciones Exteriores durante uno de los gobierno de Álvaro Uribe, Carlos Holguín Sardi, también exministro de la administración Uribe, el general Reinaldo Castellanos Trujillo, ex comandante del Ejército, quienes presentaron los documentos y la solicitud ante el órgano electoral para comenzar la recolección de firmas por todo el país, y quienes impulsarán dicho proceso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page