close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

6,2% se expandió la producción industrial en julio

La producción real de la industria registró una variación de 6,2%, la más alta para un mes de julio en los últimos diez años, debido a que 28 de las 39 actividades estudiadas registraron incrementos, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con una variación de 10,8%; elaboración de bebidas con 12,2%; y fabricación de productos minerales no metálicos con 7,3%.

El crecimiento en coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustible, se explica porque se mantiene el efecto del aumento de la capacidad instalada para refinación.

El crecimiento en elaboración de bebidas se debió al reabastecimiento de inventarios y el incremento de despachos a los distribuidores, mientras que en la fabricación de productos minerales no metálicos, por el aumento en la demanda de cemento para la construcción de obras civiles.

En julio de 2017 las ventas reales de la industria registraron una variación de 5,2%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page