close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ninguna de las Terminales de Transporte del país cumple al 100% el marco normativo exigido para su funcionamiento

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, indicó que 46 terminales fueron sometidas a una inspección, la cual determinó que 15 % del total está en una situación verdaderamente crítica.

Tunja, Cúcuta, Pamplona (Norte de Santander), Buenaventura (Valle del Cauca), Santa Marta, Maicao (La Guajira) y Aguazul (Casanare) tienen los terminales de transporte terrestre con mayor porcentaje de incumplimientos normativos (70%).

«Las terminales de transporte de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales e Ibagué obtuvieron un promedio de cumplimiento que oscila entre 50 y 68 por ciento» señaló el Supertransporte.

Puntos de información al usuario, enfermerías, dispositivos para realizar pruebas de alcoholimetría a conductores, baños en buen estado, plan de manejo de basuras y de aguas negras, señalización, obras de infraestructura para agilizar la circulación de vehículos y peatones, salones de descanso para conductores, así como rampas, barandas y espacios exclusivos para garantizar el acceso de usuarios en condición de discapacidad, fueron algunos de los puntos que la Supertransporte tuvo en cuenta al momento de inspeccionar los terminales. “Aunque ningún terminal cumple al 100 por ciento.

Vale la pena destacar que San Gil (Santander), Bucaramanga, Pereira y Buga (Valle del Cauca) cuentan con los mejores terminales del país, con más del 70 por ciento de cumplimiento en los aspectos evaluados por la Delegada de Concesiones e Infraestructura”, resaltó el superintendente Javier Jaramillo, quien estuvo acompañado del director de Tránsito y Transporte, del Ministerio de Transporte.

terminal-de-valledupar

46 terminales que supervisa a nivel nacional Supertransporte y encontró que ninguna cumple al 100% el marco normativo exigido (un 15% está en una situación crítica), por lo que ordenó a todos presentar planes de mejoramiento, con el fin de velar por la buena prestación del servicio a los usuarios.

En relación con aspectos vinculados a la correcta implementación de su infraestructura, la mayoría se rajan en su funcionamiento y organización.

Así lo determinó la Superintendencia de Puertos y Transporte, luego de un riguroso diagnóstico realizado a los 46 terminales terrestres homologados que actualmente supervisa en el país, el cual permitió concluir que el 15 por ciento de estas instalaciones presenta incumplimientos que afectan directamente la calidad del servicio que están obligados a brindarles a los ciudadanos.

El Programa de Mejoramiento de Terminales Terrestres –cuyas inspecciones finalizaron hace algunas semanas– llevó a funcionarios de la entidad a recorrer terminales ubicados en 43 municipios de 23 departamentos, revisando en detalle 12 indicadores de cumplimiento.

Frente a esta problemática, la entidad ordenó a los 46 terminales presentar de inmediato sus respectivos planes de mejoramiento enfocados a subsanar cada una de las fallas identificadas en el diagnóstico, no solo con el fin de elevar los estándares de calidad del servicio, sino también en busca de hacer cumplir las normas, so pena de investigaciones y sanciones administrativas.

omega-ed

El funcionario anunció que trabajará de manera conjunta con Ministerio de Transporte, municipios, terminales, gremios, empresas de transporte y usuarios en general para hacer un estricto seguimiento de la ejecución de estos planes antes de finalizar el año.

Aclaro que los incumplimientos y falencias que presentan están vinculados a la correcta implementación de su estructura, lo que afecta notablemente la prestación del servicio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page