close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Soledad le pone orden a aglomeraciones en ese municipio

Soledad creó a través del Decreto 342  el comité de prevención, vigilancia, seguridad y control, lo que permitirá poner orden en aglomeraciones de carácter público en esa localidad.

En aras de garantizar el orden y la seguridad en los eventos que involucren aglomeraciones de público en Soledad, la Alcaldía municipal a través del decreto 342 creó el comité de prevención, vigilancia, seguridad y control, el cual establece el procedimiento de otorgamiento de permisos para dichos eventos.

De acuerdo con lo expuesto por la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, la alcaldía de Soledad busca impartir el orden para este tipo de eventos y eliminar extensos trámites por parte de los solicitantes.

“Con la creación de este comité se recortarán los trámites, pues anteriormente los solicitantes debían dirigirse a todas las secretarias y entidades involucradas para la consecución del permiso. Ahora será a través de este comité donde participan todos los interventores”.

La funcionaria resaltó el compromiso que adquieren los ciudadanos  al momento de presentar dicho requerimientos.

“Todas las solicitudes deben presentarse con 15 días de antelación, lo cual indica que tenemos el tiempo prudente para revisarlo y decidir su aprobación. La Secretaría de Gobierno publicará en una lista los eventos aprobados por el comité”. Indicó Cassiani.

El comité está conformado por las Secretarías de Gobierno, Salud, Deporte, Cultura, Instituto de Tránsito, EDUMAS, Policía, organismo de bombero y personería. Las sesiones se realizarán una vez a la semana o de manera extraordinaria cuando así se disponga.

Las principales funciones se concretan en la prestación de una asesoría para marcar la ruta a seguir en caso que se genere algún hecho de alteración del orden durante el curso del evento, como también velar por el cumplimiento de la norma policiva en pro de la sana convivencia.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page