close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Informalidad laboral llega al nivel más bajo en Colombia revela el DANE

La cifra del 47,3% de informalidad alcanzado en el trimestre mayo-julio del 2017, son más los colombianos con empleo de calidad, que cotizan a salud y pensión, que los que se dedican a tareas informales destacó el DANE.

 La informalidad laboral en Colombia en el trimestre móvil mayo-julio del 2017 alcanzó su más bajo nivel desde que se llevan estadísticas a 47,3%, y son más los colombianos que cotizan a salud y pensión, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

El Presidente Juan Manuel Santos celebró el dato correspondiente a las 13 más grandes ciudades y sus áreas metropolitanas y en un mensaje en su cuenta en twitter indicó que “la informalidad está en su nivel más bajo desde que se mide: 47,3% entre mayo-julio ¡Más colombianos con empleo de calidad, salud y pensión!”.

Los avances realizados por el Gobierno han sido considerables, toda vez que en el mismo trimestre del 2010, la informalidad laboral alcanzó un 53,2%.

Para las 13 ciudades y sus áreas, un 50,8% de la población ocupada dijo cotizar a pensión, frente al 41,9% del trimestre mayo-julio del 2010.

Por rama de actividad en el trimestre móvil mayo- julio de 2017 para las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el 28,0% de la población ocupada formal se concentró en Servicios comunales, sociales y personales, igual proporción que en el mismo trimestre móvil de 2016. Para las 23 ciudades y áreas metropolitanas esta proporción en el trimestre móvil mayo – julio de 2017 fue 29,5% y en el mismo trimestre de 2016 fue 29,4%.

En el trimestre móvil mayo- julio de 2017 la rama de actividad que presentó mayor crecimiento en la población ocupada formal respecto al mismo trimestre móvil del año anterior en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, fue Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 8,4%.

El 93,6% de los ocupados de las 13 ciudades y áreas metropolitanas reportaron estar afiliados a seguridad social en salud y en el trimestre móvil mayo – julio de 2016 esta proporción fue de 93,4%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page