close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Andi y Gobierno crean programa Seguridad Vial de la Motocicleta

El Gobierno la Andi formalizaron una mesa de trabajo para el programa  Seguridad Vial de la Motocicleta, que pretende disminuir la accidentalidad en estos vehículos.

En agosto de 2017 se matricularon 45.206 motocicletas, dato que a pesar de representar una reducción, es positivo debido a que las matrículas vienen incrementándose desde el mes de junio, lo que indica que ruedan mas de estos vehículos en el país.

En lo corrido del año, el acumulado en ventas de motocicletas nuevas matriculadas fue de 325.120, que representan una caída de 14,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de que esta cifra es negativa, marca una mejora en la tendencia del sector y se espera que, al cierre de 2017, la dinámica de crecimiento se torne positiva.

En el mes de agosto, el total de matrículas fue de 45.206 unidades, que, frente a las 52.456 matrículas de agosto de 2016, constituyen una disminución de 13%.

La Dirección de la Cámara Automotriz de la Andi,  celebra la Andi, Fenalco y la industria de motos, en la que se puede presentar como  victoria temprana, la próxima expedición del reglamento técnico de cascos de seguridad para motocicletas, el cual adopta las normas internacionales de Europa, Estados Unidos y la Norma Técnica Colombiana – NTC, actualizada recientemente por el ICONTEC, y establece un estricto instrumento de control y vigilancia.  

Se recomienda a su vez por parte de la Cámara Automotriz de la ANDI y de la industria de motocicletas,  la consolidación de una política integral, ampliando  e implementando  la resolución 2273 de 2014 del Ministerio de Transporte “por el cual se adopta el Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021” con metas de corto, mediano y largo plazo; y entre otros,  se sugiere la elaboración de una normativa que exija el dispositivo de encendido automático de luces en las motocicletas, y el acompañamiento del gobierno en la iniciativa de la ensambladoras, para la puesta en marcha del “Protocolo – movilidad segura y sostenible para el momento de entrega de la moto nueva”, que tendrá en cuenta recomendaciones de movilidad segura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page