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Función Pública presentó nuevo modelo para facilitar la gestión de las entidades públicas del país

La actualización del  Modelo Integrado de Planeación y Gestión tiene el objetivo de brindar beneficios a la ciudadanía a través del fortalecimiento de la medición del desempeño de la administración pública.

 Función Pública presentó este lunes el nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), una herramienta diseñada para que las entidades ejecuten y hagan seguimiento a su gestión para el beneficio del ciudadano.

El MIPG se presentó en el Hotel Sheraton de Bogotá, en un acto en el que participaron la directora de Función Pública, Liliana Caballero; el secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo y de más de mil servidores públicos.

‘Hoy estamos muy contentos con el nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), el cual busca una gestión pública que genere resultados con valores, satisfacción y confianza’, afirmó la directora.

Precisó que el nuevo MIPG ‘no busca generar nuevos requerimientos, sino facilitar la gestión de las entidades’, a través de medidas como el fortalecer el talento humano, agilizar las operaciones, promover el desarrollo de una cultura organizacional sólida y la promoción de la participación ciudadana, entre otras.

“El MIPG significa confianza ciudadana, resultados con valores, coordinación interinstitucional, servidores públicos comprometidos, Estado con mayor presencia en el territorio, aumento de la capacidad de gestión e información confiable y oportuna’, puntualizó.

El modelo de gestión está integrado por 16 políticas administrativas, lideradas por diez entidades: Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público, lideradas por el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP); Gobierno digital, a cargo del MinTIC; Seguridad digital a cargo de la Presidencia de la República; Planeación institucional y Servicio al ciudadano, y Seguimiento y evaluación del desempeño institucional, bajo la dirección del DNP; y Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos, con el liderazgo de la Función Pública.

Así mismo, esta última entidad dirige las políticas de Talento humano, Participación ciudadana en la gestión pública, Integridad, Racionalización de trámites y Gestión del conocimiento y la innovación; en coordinación con la Contaduría General de la Nación dirige las políticas de Control interno y, con la Secretaría de Transparencia del DAPRE lidera la política de Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción.

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