close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno anuncia vigilancia especial a venta de boletas del juego Colombia – Paraguay

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó someter a vigilancia especial el partido Colombia-Paraguay para evitar la reventa de boletas.

El Superintendente Pablo Felipe Robledo manifestó que la Federación colombiana de Fútbol deberá disponer mínimo de 30.173 boletas para venta al público a través de una página de Internet.
La entidad ha recaudado evidencias materiales probatorias (documentos, declaraciones y otras evidencias), los cuales actualmente están sujetas a reserva, que darían cuenta de la presunta existencia de una conducta sistemática encaminada al desvío masivo y deliberado de decenas de miles boletas con fines de reventa respecto de todos los partidos de fútbol en los que la Selección Colombia jugó como local en Barranquilla para las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018, en detrimento de los consumidores colombianos.
Por lo tanto, la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 55668 del 11 de septiembre de 2017, disputo someter a vigilancia especial la operación de venta y entrega de boletería para el partido de fútbol Colombia vs. Paraguay que se disputará el próximo 5 de octubre de 2017 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (Atlántico) para la eliminatoria al mundial de fútbol Rusia 2018 y salvaguardar con esta medida excepcional el interés general y el derecho colectivo constitucional del cual son titulares todos los consumidores colombianos.
Como consecuencia de la vigilancia especial, la Federación Colombiana de Fútbol,  y el operador que para tal efecto designe, debe disponer como mínimo 30.173 boletas para la venta en público en general, en una o varias sesiones de venta que deberán hacerse única y exclusivamente a través de la página web que se habilite para el efecto.
Igualmente dispuso SuperIndustria que deberán garantizar en relación con la venta de las 30.173 boletas a través de la página web que se habilite para el efecto, que ninguna persona natural o jurídica compre más de cuatro (4) boletas.
La Federación Colombiana de Fútbol, y el operador, deberán designar  una empresa de Auditoría Externa de amplia trayectoria y reputación, que haga la correspondiente supervisión de la operación de venta y entrega de boletería para el partido de fútbol Colombia vs. Paraguay.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page