close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Accidentes de tránsito disminuyeron 84 por ciento durante visita del Papa Francisco

 153 accidentes de tránsito, 46 muertos y 202 lesionados en vías nacionales se registraron durante el período del 5 al 10 de septiembre, con una sensible baja del 84 por ciento durante la visita del Papa Francisco a Colombia.

Se registró una disminución del 77 por ciento por embriaguez, con 3 accidentes de tránsito, 0 muertos y 4 lesionados.

En Bogotá Transmilenio movilizó 6,2 millones de personas. El Metro de Medellín prestó su servicio a 3 millones de feligreses, mientras que en Cartagena el sistema Transcaribe transportó 40.000 ciudadanos.

Por una reducción del 84 por ciento en accidentalidad, el ministro de Transporte, Germán Cardona, calificó como exitoso el plan de movilidad adelantado por las entidades del sector para la visita del Papa Francisco a Colombia.

De acuerdo con el balance entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, del 5 al 10 de septiembre, se registraron 153 accidentes de tránsito, lo que representa 822 menos que en el mismo periodo del año anterior cuando se presentaron 975 accidentes.

Durante estos días, fueron reportados 46 muertos y 202 lesionados, lo que corresponde a una reducción del 45 por ciento y 84 por ciento respectivamente, respecto al año anterior, en donde fallecieron 84 personas y 1.234 resultaron lesionadas.

Por embriaguez, se registró una disminución del 77 por ciento, con 3 accidentes de tránsito, 0 muertos y 4 lesionados; frente a cifras del año anterior con 13 accidentes, 1 fallecido y 18 lesionados.

El balance en las vías nacionales y urbanas también fue muy positivo. En las ciudades donde estuvo el Sumo Pontífice, se registró un notable movimiento de vehículos entrando y saliendo con acompañamiento constante de las autoridades y buen comportamiento de los ciudadanos.

En Bogotá, ingresaron 286.702 vehículos durante esos días y salieron 363.017; a Villavicencio entraron 69.176 y salieron 72.881; Medellín registró 155.501 vehículos entrando y 168.326 saliendo; y finalmente a Cartagena ingresaron 25.377 y salieron 23.320 vehículos.

El servicio de transporte masivo fue la alternativa para facilitar el transporte de todos los ciudadanos que asistieron a cada una de las actividades del Sumo Pontífice. En Bogotá, Transmilenio movilizó 6,2 millones de personas, es decir, 27 por ciento más que el año pasado en estas fechas; el Metro de Medellín, prestó su servicio a 3 millones de feligreses, evidenciando un incremento del 217 por ciento; y en Cartagena, el sistema Transcaribe transportó 40.000 ciudadanos.

Igualmente en Villavicencio el transporte público prestó su servicio a 6.695 personas más que el año anterior, registrando un total de 10.885 ciudadanos que hicieron uso de este servicio durante estos días.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page