close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Vuelta a España se definirá este sábado en el temible puerto L’Angliru

Será la última oportunidad para quienes aspiran al titulo. El italiano Vincenzo Nibali, vencedor en 2010, quien llega como líder de la oposición a 1.37 minutos, anunció que será la última opción  a buscar el título. Pero estarán en juego las plazas del podio, del top ten y el honor de alzar los brazos en tan mítica cima.

El británico Chris Froome (Sky) se presenta con el jersey rojo. De momento es el corredor más regular y ha aguantado en la montaña en la misma medida de lo que se ha dudado de él a la hora de afrontar los puertos. Ha resistido los ataques de Contador y echará el resto en el puerto donde el español Juan José Cobo batió en 2011 al propio Froome y Bradley Wiggins.

Llega el día más esperado, «el del Angliru», el «Zoncolan español», un puerto comparable con la no menos mítica cima italiana, donde el ciclismo, dicen, se hace inhumano. La jornada tendrá como aperitivo La Cobertoria (8 kms al 8 por ciento) y El Cordal (5,7 kms al 8,6). En día de presumible lluvia, ambos se pueden convertir en auténticos infiernos.

El Angliru será el final de la etapa 15, un suplicio de 12,5 kilómetros de ascenso, con pendientes máximas del 23,5 por ciento y un total de 1.255 metros de desnivel hasta alcanzar 1.570 de altitud, donde el aire da esquinazo a los pulmones del corredor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page