close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

58 el número de víctimas mortales por sismo en México hasta el momento

58 personas murieron en un terremoto de 8,2 grados que sacudió el sur de México, informaron las autoridades. 
Hasta el momento ha habido 45 fallecidos en el sureño estado de Oaxaca, tres en Tabasco y otros 10 en el vecino estado de Chiapas, informó en Twitter el titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente.

El sismo con una magnitud 8,2 en su costa suroeste, una cifra que ha variado en las mediciones entre 8 y 8,4. El temblor se ha notado con fuerza en Chiapas y Oaxaca, pero ha hecho que también tiemblen Ciudad de México y Guatemala. Por el momento al menos 58 personas han muerto y hay más de 200 heridos, aunque como ha matizado el presidente Enrique Peña Nieto, “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”. En las diez horas posteriores hubo un total de 266 réplicas.

El presidente mejicano Enrique Peña Nieto también se ha referido a la alerta por tsunami pero ha asegurado que las autoridades están ahora más preocupadas por la posibilidad de que se registre una fuerte réplica del seísmo en las próximas horas. El movimiento telúrico, según ha señalado, lo han sentido 50 millones de mexicanos, casi la mitad de la población.

El jefe de la agencia de defensa civil de México, Luis Felipe Puente, dijo que los funcionarios han confirmado la muerte de 45 personas en el estado sureño de Oaxaca, el más afectado por el temblor. Otras diez personas murieron en Chiapas y otras tres en el estado de Tabasco, en la costa del Golfo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page