close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Aereolíneas colombianas reprograman vuelos a Miami y Orlando por huracanes

La aereolínea Avianca indicó que las consecuencias negativas del paso del huracán Irma por el Caribe y su llegada a Florida en Estados Unidos, siguen impactando la movilización aérea y terrestre por algunas de las islas, así como en algunas ciudades de Estados Unidos.

Ante esta situación, la aerolínea dijo que exonerará del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva en vuelos entre el 5 y el 12 de setiembre, desde y hacia Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; La Habana, Cuba; Miami, Fort Lauderdale y Orlando, Estados Unidos.

Avianca mediante un comunicado, agradeció la comprensión de los viajeros ante el cambio en los itinerarios, encaminados a preservar la seguridad aérea y la integridad de los ocupantes del vuelo.

Además, en busca de disminuir la afectación sobre los pasajeros y garantizando la prestación del servicio, Avianca programó vuelos adicionales entre Bogotá y Miami, Punta Cana y Santo Domingo.

Así mismo, Avianca exonera del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva en vuelos entre el 5 y el 12 de septiembre, desde y hacia Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; La Habana, Cuba; Miami, Fort Lauderdale y Orlando, Estados Unidos.

Los pasajeros afectados por las restricciones descritas podrán cambiar su fecha para viajar hasta el 31 de octubre, exceptuando los días del 1 al 17 de ese mes.

Por su parte, debido al huracán Katia sobre el Golfo de México y el movimiento telúrico registrado en México en las últimas horas, Avianca exonera del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva desde y hacia México.

Si tiene reservas entre el 8 y el 11 de septiembre, podrá hacer cambios hasta el 31 de octubre, exceptuando los días 1 y 17 de ese mes. Así mismo, podrá solicitar reembolso del dinero.

Las operaciones de Copa Airlines se vieron afectadas entre el 6 y 7 de setiembre, con especial impacto en San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Puerto Príncipe, Haití y la Isla de Saint Martin, ciudades en donde se presentarán cancelaciones y demoras durante esas fechas, reveló aerolatin.

Con el objetivo de ofrecer alternativas de vuelo a sus pasajeros desde y hacia el Caribe y el Sur del estado de La Florida, la aerolínea panameña ofreció la opción a quienes hayan emitido su boleto hasta el 5 de setiembre de 2017 para volar entre los días 4 y 12 de septiembre, de cambiar su fecha de viaje sin ningún costo o penalidad. Los pasajeros tendrán hasta el 12 de setiembre para realizar el cambio en sus itinerarios, los cuales podrán posponer hasta el 30 de setiembre. Los cambios estarán sujetos a la capacidad del vuelo

Además, el famoso aeropuerto internacional Princess Juliana, en la isla caribeña St. Martin, quedó destruido por el paso del huracán Irma. Vientos de 295 km/h derribaron los cercos de seguridad y atravesaron la terminal ubicada frente a la playa de Maho. Enormes rocas se estrellaron contra los aviones y las pasarelas de embarque se derrumbaron por el aguacero y las ráfagas de viento. Dentro del aeropuerto, que se encuentra en el lado holandés de la isla de St. Martin, el salón de check-in quedó inundado y muchos pasillos terminaron en pésimas condiciones.

El aeropuerto Princess Juliana suspendió todas las operaciones el martes como medida de precaución antes del impacto del huracán Irma. Michel Hyman, CEO del complejo, dijo en un comunicado: “Lamentamos cualquier inconveniente que esto cause, pero hay que insistir en que la seguridad de todos es la prioridad número uno”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page