close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Restricción a transporte aéreo y de carga en Cartagena por visita del Papa el domingo

El Ministerio de Transporte anunció restricciones en movilidad este fin de semana en Cartagena para fortalecer el cordón de seguridad por los actos previstos con el Papa.

El ministerio le comunicó a los cartageneros que es conveniente abstenerse de utilizar vehículos particulares y tomar transporte público a los lugares donde estarán realizándose los actos.

Restricción para transporte de carga durante la visita del Papa

Desde:
SÁBADO 09 de septiembre de 2017
18:00 horas

Hasta:
DOMINGO 10 de septiembre de 2017
22:00 horas

Vías a restringir

  • Cartagena – San Onofre
  • Cartagena – Sabanalarga – Barranquilla
  • Variante Mamonal – Gambote
  • Cartagena – Y de Carreto
  • Cartagena – Loma Arena – Barranquilla

Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena

El aeropuerto tendrá restricción de las operaciones aéreas el 10 de septiembre entre las 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. a 6:30 p.m., excepto las operaciones autorizadas por la Presidencia de la República.

Así mismo, la Aeronáutica Civil publicó mensajes aeronáuticos (NOTAM) en los que se informa que, del 5 al 11 de septiembre, las ciudades de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín serán declaradas ZONAS DE NO DRON, lo que traduce que estará prohibida la operación de cualquier tipo de dron (RPAS – Sistema de aeronave pilotada a distancia), con el fin de velar y garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y de los asistentes a los actos litúrgicos que se ofrecerán en cada ciudad.

Con la medida, que comenzará a regir a partir del 5 de septiembre a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta el 11 de septiembre a las 7:00 p.m., se prohíbe el uso de drones, dentro y en los alrededores de estas ciudades, que estarán bajo la vigilancia de las autoridades aeronáuticas y policivas donde operar un dron, durante estos días, va en contra de la ley. Aquellos que infrinjan estas medidas se enfrentarán a las respectivas sanciones, multas y posible decomiso del dron.

El llamado es a disfrutar de la visita papal con la campaña #DejaTuDronEnCasa.

Recuerde que puede mantenerse en contacto nosotros mediante las redes sociales en Twitter: @AerocivilCol y Facebook: AerocivilCol, mediante el #AtentosViajeros y el personal de Atención al Usuario de los aeropuertos estará disponible para atender cualquier duda que requiera.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page