close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$14 mil millones para refuerzos en sector eléctrico de Valledupar

La Unidad de Planeación Minero Energética, adjudicó un paquete de refuerzos eléctricos para la subestación Valledupar, ubicada en el departamento de Cesar, por valor total de $ 14.809 millones.
«La adjudicación de este proyecto, que beneficia a los más de 473 mil habitantes de Valledupar, reitera el compromiso del Gobierno Nacional para mejorar la confiabilidad del sistema en el departamento de Cesar y en la región Caribe»indicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.
Las obras de refuerzos comprenden el diseño, suministro e instalación de un módulo de conexión a 220 kilovoltios, así como de un tercer transformador a 220/34.5 kilovoltios, incluyendo las adecuaciones tanto físicas como eléctricas, sistemas de control, protecciones, comunicaciones e infraestructura asociada.
«Con estos refuerzos eléctricos seguimos garantizando energía para todos, fortaleciendo el sistema de distribución local del departamento del Cesar y el área metropolitana de Valledupar» precisó el director encargado de la UPME, Ricardo Ramírez.
Para las obras de ampliación correspondientes al módulo de conexión a 220 kilovoltios, resultó adjudicataria la Empresa de Energía del Pacífico S.A E.S.P. – EPSA con una oferta económica de USD$ 2.055.272 (COP$ 6.167.275.243) frente a otros oferentes como Interconexión Eléctrica S.A. y Consorcio Eléctrico Nacional, conformado por las empresas Telcos Ingeniería S.A. y Happy Solutions S.A.S.
Por su parte, para las obras del tercer transformador, se presentaron las firmas INCER S.A.S., Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P – EPSA; Consorcio Transenergía conformado por Enterprise Management Services S.A.S., Asesoría y Construcciones S.A., Rodolfo Acuña Higgins y Rafael Angarita Castillo; Consorcio Energético GranColombiano, conformado por Meltec S.A., Tecsol Ltda. y Consultores Unidos S.A. – CUSA y Consorcio Transmisores Regionales de Energía  conformado por Ingema S.A. Ingeomega S.A. y Construcción y Urbanismo S.A.S. resultando ganador INCER S.A.S. con una oferta por valor de COP$ 8.642.052.289.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page