close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Precios de los alimentos bajaron 0,08% en agosto y mantienen inflación en la meta

Entre enero y agosto, el índice de Precios al Consumidor subió apenas un 3,44%, frente al 5,31% del mismo periodo del 2016, informó el Dane.

 La inflación en Colombia se mantuvo en agosto dentro de la meta establecida por las autoridades económicas, con los precios de los alimentos registrando caídas generalizadas, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Entre enero y agosto, el índice de Precios al Consumidor subió apenas un 3,44%, frente al 5,31% del mismo periodo del 2016, informó el Dane. La meta establecida por el Banco de la República es de entre 2% y 4%.

‘Es una buena noticia para los hogares’, destacó el Presidente Juan Manuel Santos. ‘Los precios de los alimentos siguen bajando’, explicó.

El grupo Alimentos presentó la menor variación mensual en agosto de 2017 con -0,08%. Las mayores variaciones negativas fueron: Zanahoria (-9,52%), Otras hortalizas y legumbres (-8,54%) y Tomate (-6,60%).

El grupo Vestuario presentó la segunda menor variación mensual en agosto de 2017 con -0,05%.

Para el periodo enero – agosto de 2017 el grupo Alimentos presentó una variación de 2,32%, es decir, 5,56 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando fue 7,88%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page