close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Grupo Bimbo inaugura nueva planta en Colombia con inversión de USD$86 millones

El Grupo Bimbo, que está en Colombia  hace 21 años, inauguró una nueva planta de procesamiento con una inversión de USD$86 millones,  generando 270 puestos de trabajo formales, y es una de las 6 más modernas de la empresa, que está presente en 24 países.

El Grupo Bimbo, con presencia desde hace más de 20 años, alcanza así más de 3.800 puestos de trabajo generados en Colombia, completa 175 plantas de producción en el mundo.

La Empresa de Panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, es además  el líder indiscutible del ramo en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Bimbo, con presencia en 24 países de América, Asia, África y Europa, cuenta con más 13,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

En el acto de inauguración de la nueva planta, se señaló la importancia de más mano de obra colombiana, destacando que el país ha mantenido una tasa de desempleo de un digito, con casi 22,1 millones de colombianos ocupados, la generación de más de 3 millones de puestos de trabajo en los últimos 7 años, y la generación de más clase media, la cual contribuye al consumo.

De la misma forma, la inflación está controlada en menos de 4% y las tasas de interés tienden a bajar, gracias a la férrea y exitosa lucha contra la inflación, lo cual mejora la capacidad adquisitiva de los salarios.

“Vemos una economía más despejada. La inflación la logramos controlar y las tasas de interés siguieron bajando. Tenemos la buena noticia de que las exportaciones crecieron y lo más importante es que las agropecuarias y de manufacturas mostraron un fuerte crecimiento. Son dos sectores que nos interesa promover para conquistar más mercados”, dijo  el presidente Santos al inaugurar la planta en Chia.

“Colombia necesita la inversión extranjera. Somos amigos de la inversión extranjera. La necesitamos para mantener altas tasas de crecimiento. Tenemos la tasa de inversión más alta de América Latina de 27,5% y duplicamos la inversión extranjera desde que llegamos al Gobierno”, agregó.

También mencionó que de 2010 a hoy, 1.033 empresas se han instalado en Colombia, generando más de 142.000 empleos, y el país es el segundo mejor de la región para hacer negocios, después de México, según Doing Business.

“Esta planta es modelo de eficiencia, es una de las más modernas del grupo”, agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page