close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Santuario de las Lajas, la segunda maravilla de Colombia

El Santuario de las Lajas es considerado la segunda maravilla de Colombia. Está ubicado en Ipiales, Departamento de Nariño y es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas el edificio principal mide 27.50 metros la altura hasta la torre es de 100 metros y el puente mide a 50 metros de alto por 17 metros de ancho.

Considerado uno de los lugares mas visitados del país pues está construido apoyándose sobre un puente y sobre uno de los lados del cañón del río Guáitara. Se trata de un destino cultural, religioso y turístico visitado por miles de turistas y peregrinos cada año.

Es una Basílica menor y está dedicado a Nuestra Señora de las Lajas, la cual está pintada sobre las rocas planas del cañón. Dice la leyenda que ésta imagen fue encontrada por casualidad por una indígena en el siglo XVIII. Entonces se decidió construir allí una simple capilla de madera para venerarla. Con el paso del tiempo se fue reformando hasta tener el aspecto actual.

El Santuario de las Lajas fue construido a principios del siglo XX en piedra gris y blanca y siguiendo un estilo neogótico. Se compone de tres naves construidas sobre un puente de dos arcos que cruza sobre el río y que hace de atrio o plaza de la basílica uniéndola con el otro lado del cañón.

Santuario de las lajas-ed

Nuestra Señora de las Lajas está considerada como una Virgen muy milagrosa por lo que es un lugar de peregrinaje para muchos fieles que esperan contar con su favor. De hecho, los muros que flanquean los accesos al santuario están llenos de placas con agradecimientos por los favores recibidos y de aparatos ortopédicos que dan testimonio de las curaciones obra de Nuestra Señora de las Lajas.

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page