close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Barranquilla con la cultura de la Seguridad Social

MinSalud, OISS y Corpovisionarios realizaron actividades en encuentro de reflexión y análisis sobre cultura de seguridad socialLa Viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, junto con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y con el apoyo técnico de Corpovisionarios, lideró un encuentro académico para la construcción de la política de la cultura de la seguridad social.

La viceministra manifestó la importancia de poner en la agenda pública el fomento y la apropiación de la cultura de la seguridad social en Colombia,  “desde el año pasado, con el apoyo de la OISS y Corpovisionarios en cabeza del exalcalde Antanas Mockus, se realizaron actividades durante las cuales se tomaron como base los derechos y deberes en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y el cumplimiento de la Ley 1502 de 2011, con el fin de fomentar el conocimiento y la educación en este tema y generar un espacio de diálogo y reflexión”.

La viceministra compartió con los asistentes en Barranquilla el significado del símbolo tomado para socializar la cultura de la seguridad social, señalando que  “la vaca, símbolo de la solidaridad, rescata uno de los principios fundamentales como es el cuidado de los recursos de la salud, ya que estos son limitados y por eso hemos lo hemos llamado la vaca sagrada».

En 2011, a partir de la expedición de la Ley 1502 de ese mismo año, se declaró de interés general el estímulo, la educación, el fomento y la apropiación de la cultura de la seguridad social en Colombia y, en particular, el conocimiento y divulgación de los principios, valores y estrategias en que se fundamenta la protección social.

Para ampliar su alcance, se decretó la última semana de abril de cada año como la oportunidad para llevar a cabo actividades informativas, pedagógicas, motivacionales, de difusión y reflexión sobre los principios y valores de la seguridad social.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page