close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Medidas especiales para vías nacionales y aeropuertos por visita del Papa Francisco

Las autoridades recomiendan llegar en transporte público o caminando a los eventos de los que hará parte el Papa Francisco. Las empresas de transporte intermunicipal podrán hacer convenios entre ellas y contratos de transporte especial para garantizar la asistencia del público a los eventos.

El Ministerio de Transporte señaló además que habrá restricciones para los vehículos de carga en las vías de acceso a las ciudades designadas para la visita papal.

En tráfico aéreo, los viajeros deberán llegar con más horas de anticipación a los aeropuertos de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Habrá restricción para vehículos particulares en la vía Bogotá – Villavicencio desde el 7 de septiembre al medio día.

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, dio a conocer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con el fin de garantizar la movilidad en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, durante la visita que realizará el Papa Francisco al país.

El titular de la cartera de Transporte aseguró que ya se encuentran coordinados todos los dispositivos operacionales necesarios por parte de la Aeronáutica Civil y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para que la circulación entre ciudades donde estará el Sumo Pontífice transcurra sin contratiempos.

Vehículos particulares

Quienes se desplacen habitualmente por la vía Bogotá – Villavicencio deberán tener en cuenta que estará cerrada desde las 12 del día del 7 de septiembre hasta las 6 de la tarde del 8 de septiembre, desde el kilómetro 0 (barrio el Uval), hasta el peaje de Pipiral.

En Bogotá, el 6 de septiembre la avenida El Dorado estará cerrada desde las 2 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, y Transmilenio suspenderá su operación desde las 2 hasta las 5:30 de la tarde. Las vías alternas serán la avenida de La Esperanza, avenida calle 53 y avenida calle 63.

Transporte público

En las cuatro ciudades, las empresas de transporte intermunicipal podrán hacer convenios entre ellas y contratos de transporte especial con el fin de generar 75.000 sillas adicionales. Así mismo, tendrán autorización para hacer despachos con rutas nuevas cuyos destinos sean las ciudades agendadas para la visita papal, con el fin de garantizar cobertura de la demanda requerida.

Los vehículos de transporte especial podrán prestar servicio colectivo e individual y los taxis podrán prestar el servicio colectivo y el servicio intermunicipal sin planilla de viaje ocasional en el departamento agendado para la visita papal.

En ningún caso se permitirá la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en vehículos particulares.

Restricción de Carga

Se ha previsto restringir la circulación de vehículos de carga para los accesos a las ciudades que visitará el Santo Padre, y para la ciudad de Bogotá solo se permitirá el ingreso de vehículos de emergencia o que transporten alimentos perecederos u oxígeno.

viajeros-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page