close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Juan Valdez lanza Café Mocoa dedicado a este municipio de Colombia

 A través de Juan Valdez, se lanzará la campaña Cultivando Futuro, una nueva edición limitada de café que la Fundación ANDI, a través de su línea de compras inclusivas, y Procafecol pondrán en el mercado en las tiendas de esta entidad,  en homenaje a los habitantes de la capital de Putumayo por su valor y espíritu emprendedor,      

Café Mocoa está dedicado a este municipio de Colombia, que sufrió una de las peores catástrofes naturales de los últimos tiempos, cuando una avalancha destruyó la mayoría de las viviendas y dejó alrededor de 300 desaparecidos.

Las bolsas de “Café Mocoa” estarán a disposición de los colombianos que quieran contribuir con esta iniciativa, en las principales tiendas Juan Valdez del país.

“Esta edición limitada de 1.200 bolsas de “Café Mocoa” es especial en su contenido y en su etiqueta, además es una muestra del aporte del sector privado por construir una sociedad más equitativa, incluyente y reconciliada”, aseguró Isabella Barrios, Directora de la Fundación ANDI.

Las piezas artesanales fueron elaboradas utilizando fibras, hilos, cumare, chaquiras y pinturas tradicionales. Este trabajo fue realizado en entornos familiares y refleja un conocimiento ancestral que se transmite de manera oral.

En apoyo a esta comunidad del Putumayo, la alianza entre Fundación ANDI y Procafecol permitió, a través de la compra del grano a la comunidad cafetera de Mocoa a un precio premium por su calidad, fortalecer la productividad de esta zona, resaltando la importancia de la institucionalidad cafetera para la reconstrucción del territorio.

cafe-juan-valdez-ed

Asimismo, y gracias al trabajo de 15 artesanas de la Asociación Arte-Iris, pertenecientes a las poblaciones Indígenas Ingas y Pastos, de la zona rural de Mocoa y del Alto Putumayo, se tejieron 1.200 manillas, para acompañar cada uno de los empaques del café.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page