close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Olimpiadas para crear Distrito de Innovación en el Atlántico

Avanzan las Olimpiadas de la Innovación, once equipos de investigación de universidades nacionales e internacionales presentaron sus propuestas para la conformación del Distrito de Innovación en el Atlántico.

Estas olimpiadas, que se realizan en alianza con la empresa IXL Center, están diseñadas con un contexto global y un contexto local.

En el contexto global los participantes centran sus propuestas en modelos de negocios autosostenibles para la entidad que regirá los destinos del Distrito de Innovación.

En este grupo se encuentran la Universidad de Chicago Booth, Chicago, Illinois, (E.E.U.U.); Boston University de Massachusetts (E.E.UU), Asian Institute of Management de Manila (Filipinas), London School of Economics and Social Science de Londres; Hult International Business School de Cambridge (Inglaterra) y la Universidad de Trento, Italia.

Los equipos del contexto local trabajan conjuntamente con los del contexto global para recibir insumos, entender el contexto local e implementar las mejores prácticas a nivel internacional.

El contexto local está conformado por la Universidad Autónoma de Querétaro, México; Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil; y por Colombia, la Universidad Industrial de Santander, el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y la Mesa de innovación del Atlántico integrada por las universidades del Norte, Simón Bolívar, Autónoma, Libre, CUC, Centro de Transferencia de conocimiento e Innovación (Cientech) y CaribeTIC.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ha hecho seguimiento a este proceso que utilizará el ecosistema de innovación para generar desarrollo económico con proyectos tecnológicos que beneficien a emprendedores de pequeñas y medianas empresas, corporaciones, universidades e instituciones en general.

«Queremos implementar un Distrito de Innovación de clase mundial y, para ello, debemos desarrollar y transferir conocimiento global, acelerar sectores de la economía y afianzar el ecosistema TIC», dijo Verano.

El paso siguiente es la retroalimentación que recibirán los equipos por parte de los mentores (actores del sector empresarial y de las tecnologías de la información y las comunicaciones del Atlántico). Posteriormente entregarán las propuestas finales.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, manifestó que el Departamento está comprometido en promover el Distrito de Innovación para impulsar la innovación como promotora de la economía regional. «El desarrollo económico de una región depende del crecimiento de los sectores económicos basados en conocimiento y exportación».

El secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que esta iniciativa permitirá al Atlántico obtener credibilidad internacional.

«Definir una implementación estratégica del distrito de innovación y de futuros proyectos para el Departamento, permitirá a la región orientarse hacia una economía basada en el conocimiento», sostuvo Cepeda.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page