close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Rendimientos por $17,2 billones obtuvieron trabajadores de Fondos de Pensiones

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía (Asofondos) destacó el “extraordinario desempeño” que registró el ahorro, el rendimiento y la afiliación a los fondos de pensiones en el primer semestre del 2017.

Solo en junio, los rendimientos de los fondos crecieron $2,7 billones y en los últimos 12 meses, $27,5 billones. El número de pensionados en el régimen privado llegó a los 119.752 pensionados.

El sobresaliente comportamiento coincide con el récord histórico en la generación de empleos, el buen desempeño fiscal y la valorización del mercado. En el primer semestre, los trabajadores afiliados obtuvieron rendimientos por $17,2 billones.

En los últimos 3 años, los afiliados a los fondos de pensiones a punto de jubilarse y los ya pensionados son los que han recibido la mejor rentabilidad para sus ahorros. El fondo de la mayoría de cotizantes es el que menos renta.

“Ha sido un primer semestre extraordinario: remontar el ahorro de los trabajadores sobre los $212 billones de pesos es un logro que ratifica la excelente gestión que vienen haciendo las Administradoras que entregan estos resultados gracias a una estrategia de diversificación en las inversiones y un máximo aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mercado de capitales este año”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

El número de colombianos ocupados llegó a 22,80 millones, un pico histórico desde que se llevan estadísticas comparables en junio, de los cuales, 3,8 millones fueron trabajos creados en el presente Gobierno.

A diferencia de algunas de las más grandes economías de América Latina, Colombia logró no solo mantener el grado de inversión de su deuda, sino aumentar la calificación, lo que ha asegurado una gran estabilidad al mercado, gracias a la política económica de responsabilidad fiscal aplicada por el Gobierno.

Rendimientos

El número total de afiliados a fondos privados de pensiones superó los 14,5 millones, de los cuales 6,1 millones son cotizantes. En lo corrido del año, el total de afiliados a fondos de pensiones ha crecido en 390 mil, representando un crecimiento del 2,8%.

El número de pensionados en el régimen privado llegó a los 119.752 pensionados. En el último año, el número de pensionados en el RAIS incrementó en un 20,2%. Por su parte, los pensionados por vejez crecieron un 28,1%, esto contrasta con el aumento de pensionados en el sistema público que se ubica en 3,1% para el último año.

El número de pensionados de los fondos privados también creció aceleradamente. La cifra es destacable porque el sistema de pensiones privado es joven, desde su implementación solo han transcurrido solo 24 años. Además más del 84% de sus afiliados es igualmente joven (entre 18 y 44 años).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page