close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Por decreto modernizan planta de personal del SENA ​

El Presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que permitirá la modernización de la planta de personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. 

El Mandatario recalcó que se trata de un “reconocimiento a la labor de los instructores del Sena y su equipo administrativo”, quienes contribuyen a la formación de millones de colombianos que tendrán un mejor futuro.

Con la firma del documento se busca diferenciar y ajustar cada grado salarial de los cargos existentes, beneficiando de forma ponderada y equitativa el talento humano de cada uno de los empleados de la entidad.

De acuerdo con el Presidente Santos, esta norma se suma a otros dos decretos firmados en marzo pasado, que permiten ampliar en 3 mil cargos permanentes la planta global y crear una planta temporal de 800 cargos.

Además, se suprimieron casi 6 mil contratos de prestación de servicios, lo que, según el Presidente, se constituye en “la formalización más grande que se ha hecho en la historia del Estado colombiano”.

Los decretos firmados “benefician a toda la planta de personal y no afectan el presupuesto ni las metas del Sena sobre formación, empleo y emprendimiento”, destacó.

¿Qué viene ahora?

Según explicó el Jefe de Estado, tras la firma de los decretos mencionados, sobre los 3.000 nuevos cargos permanentes habrá concurso de méritos en todo el país y se van a proveer 1.000 cargos cada año.

Respecto a los 800 nuevos cargos temporales, ya se han provisto 350 y se están revisando 450 hojas de vida. Estos cargos tendrán una duración de dos años.

Así mismo, el Mandatario resaltó que se reforzarán los programas de AgroSena, Bilingüismo y Sennova.

La modernización de la planta de personal impacta positivamente a los empleados de manera proporcional y equitativa, asegurando niveles de calidad y pertinencia.

“No se afectan las metas de la entidad y no supera el techo presupuestal establecido por la Ley 617 de 2000”, declaró la directora general del Sena, María Andrea Nieto Romero.

 

Premio Caracol a la Protección del Medio Ambiente

El mandatario asistirá a la entrega de los Premios a la Protección del Medioambiente entregados por el departamento de responsabilidad corporativa de Caracol Televisión. Los galardones se entregarán en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo.

En la quinta versión del ‘Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente’ fueron convocadas empresas privadas y asociaciones de cualquier índole en Colombia, a presentar sus programas ambientales que consideren sobresalientes en torno a la protección y recuperación de bosques y cuencas hidrográficas desarrolladas en el país.

El jurado calificador estuvo integrado por el exministro Manuel Rodríguez, profesor de la Universidad de los Andes; Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt; Sebastián Troëng vicepresidente Ejecutivo de Conservación Internacional y la ministra de Educación, Yaneth Giha.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page