close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

US$13 millones entregará China a Colombia en materia de puentes militares y desminado

Los ministerios de Defensa de Colombia y de la República Popular China suscribieron Acuerdos y Protocolos de Cooperación que estipulan la provisión de asistencia militar gratuita por 90 millones de yuanes, cifra que supera los 13 millones de dólares estadounidenses, durante un acto realizado en Beijing.

Esta contribución estará representada en material militar, específicamente en puentes tipo Bailey y material para desminado que la parte china proveerá y que serán entregados en el puerto de Buenaventura, antes de finalizar el año 2017.

Los documentos se firmaron en la Oficina Militar de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa de la República Popular China.

En el acto participaron el Embajador de Colombia en China, Óscar Rueda García, representantes del Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, y de la Oficina de Cooperación internacional del Ministerio de Defensa chino.

El Embajador Rueda García agradeció el apoyo del Gobierno chino al proceso de paz en Colombia y la cooperación derivada de los acuerdos, destacando su directa vinculación con el posconflicto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page