close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Contenidos digitales no tendrán IVA en Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la exclusión del IVA para la creación de contenidos digitales y otras medidas para el fortalecimiento tecnológico del país.

Anunció la creación del Viceministerio de Economía Digital, la puesta en marcha de los Servicios Ciudadanos Digitales, el otorgamiento de beneficios tributarios para servicios en la nube, y la reglamentación de la exclusión del IVA para la creación de contenidos digitales de la economía naranja, que se constituirán en las nuevas herramientas para impulsar la nueva economía digital.

Santos hizo los anuncios en desarrollo de la clausura del Congreso TIC Andicom 2017.

En el evento destacó los grandes avances que ha tenido el sector en los últimos 7 años de su administración, en la que el 98% de los municipios están conectados a internet y se han otorgado más de $360.000 millones en subsidios para la conectividad.

“Seguiremos trabajando sin descanso. Digitalizar al país significa profundizar la relación Estado-ciudadanos a través del uso de Internet. Tener acceso al a tecnología transforma la vida de la gente”, dijo el Primer Mandatario.

Según la Primera Gran Encuesta TIC – 2017 que se lanzó en este Congreso, Internet mejoró la calidad de vida de los ciudadanos en la medida que los acercó a los amigos que viven lejos, a su familia o en su bienestar personal. Actualmente se pueden hace 3.600 trámites en línea, de los alrededor de 5.500, cuando hace siete años no se podían hacer ni 800.

El país también cuenta con un sistema de datos abiertos que ubica al país en el cuarto puesto en esa materia, que significa que todo el mundo puede ver en tiempo real, lo que hace el Gobierno.

“Queremos que se beneficie la economía, el empleo y la productividad. Por eso hoy presento formalmente el cambio del Viceministerio TI de MinTIC al de Economía Digital”, indicó.

Viceministerio de Economía Digital

El Jefe del Estado firmó, junto con el Ministro de la TIC, David Luna, el decreto que crea el Viceministerio de Economía Digital, tal como lo solicitó la industria, el cual articulará los diferentes esfuerzos del Gobierno para que se adopten las tecnologías digitales en los procesos productivos y creativos de todos los sectores de la economía.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page