close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Designados nuevo Director de Colombia Compra Eficiente y Secretario de Transparencia de la Presidencia

A Colombia Compra Eficiente llegará Juan David Duque Botero, doctor en Derecho por la Universidad Alfonso X El Sabio, y a la Secretaría de Transparencia lo hará Gabriel Cifuentes Ghidini, magister en Derecho de la Universidad de los Andes y experto en Derecho Internacional Humanitario, Justicia Transicional, y Derecho Penal Internacional.

Duque Botero, que remplazará a María Margarita Zuleta, es doctor en Derecho por la Universidad Alfonso X El Sabio, magister en Derecho Administrativo por la Universidad del Rosario, experto en Contratos del Sector Público por la Universidad de Deusto y también se ha desempeñado como catedrático de Contratos Estatales en la Universidad del Rosario.

El nuevo Director de Colombia Compra Eficiente se ha desempeñado como secretario general del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, secretario general de la Superintendencia y Comercio, magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, subsecretario de Planeación Distrital de Bogotá y jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Cifuentes Ghidini es abogado de la Universidad de los Andes y tiene maestría en Derecho de la misma Universidad.

Es experto en Derecho Internacional Humanitario, Justicia Transicional, Derecho Penal Internacional y desde 2014 es profesor de pregrado y maestría en Derecho de la Universidad de los Andes.

El nuevo Secretario de Transparencia se ha desempeñado como director de Justicia, Seguridad y Gobierno en el Departamento Nacional de Planeación, fue auxiliar judicial en la Corte Constitucional y trabajó en el IVP Program de la Corte Penal Internacional.

También laboró en una firma de Derecho internacional en Londres, fue director de Gestión Interinstitucional de la Unidad de Víctimas y asesor del Fiscal General de la Nación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page