close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Renunció Luis Fernando Andrade el presidente de la ANI en medio de escándalo Odebrecht

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), presentó su renuncia irrevocable al cargo, en el que permaneció seis años. 

Andrade renunció en medio de acusaciones por el caso Odebrecht manifiesta que desde la ANI han estructurado y contratado “el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país, No solo en términos de autopistas, sino también  de puertos y aeropuertos”.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) emitió un comunicado al respecto: 

Bogotá, agosto 23 de 2017

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se permite informar que:

El Doctor Luis Fernando Andrade, presentó renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la ANI.

El Doctor Andrade renunció ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de haber pertenecido a su gobierno en los últimos 6 años.

En el texto de la carta , El Presidente de la ANI, destacó el trabajo hecho por el desarrollo del país como parte del equipo del Presidente Juan Manuel Santos: “En los últimos 6 años, bajo su liderazgo y con el apoyo de su equipo de gobierno, hemos logrado construir y consolidar la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como una agencia modelo tanto a nivel nacional como internacional. Desde la ANI hemos estructurado, contratado y estamos en proceso de construir el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país. No solo en términos de autopistas, sino también en términos de puertos y aeropuertos. Por fin el país puede vislumbrar el día en que tendremos una infraestructura competitiva, que nos permita desarrollar el potencial de nuestra gente”.

En el documento, el Doctor Andrade, Presidente de la ANI también expresó: “He decidido presentar mi renuncia irrevocable para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”.

El presidente de la ANI exhortó a sus equipos a continuar con su trabajo pensando siempre en la responsabilidad que la Agencia tiene con el desarrollo del país,  y en la necesidad de cuidar la eficiencia y transparencia con que esta debe servir al sector de infraestructura. “Ustedes han sido gestores de la construcción de un sistema complejo que asegura que el país cuente con todo el conocimiento, la experiencia y los recursos que permitan su desarrollo.  La consolidación de ese sistema solo se dará si se mantiene un esfuerzo de largo plazo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page