close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Alcalde de Soledad convoca a Concejo a sesiones extraordinarias

El mandatario presentó cinco acuerdos ante el cabildo, los cuales serán estudiados en 20 sesiones.

 En aras de continuar trabajando por el desarrollo del municipio de Soledad, el alcalde Joao Herrera, presentó cinco proyectos de acuerdo ante el Concejo municipal, los cuales serán debatidos en sesiones extraordinarias durante 20 días.

Los proyectos presentados ante el cabildo son:

Declaratoria de utilidad pública de los Bienes Fiscales Inmuebles Urbanos de propiedad del municipio para la materialización del proyecto de la Plaza Central de Soledad.

Actualizar la división política administrativa del municipio de Soledad en comunas.

Solicitud de aval para la presentación de la iniciativa ante el Senado para declarar al municipio de Soledad distrito especial cultural de convivencia social de paz.

Ceder a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados con viviendas de interés social.

Modificar el presupuesto del municipio de soledad vigencia 2017.

Cabe destacar que varios de estos proyectos se presentaron con anterioridad ante el cabildo, por ello el alcalde Joao Herrera, consciente de la importancia de los mismos para el crecimiento de Soledad convocó a sesiones extras. 

“Hago un llamado a los concejales a que le pongan el corazón y el alma a este ejercicio, Soledad necesita estos proyectos, sin ello no puede avanzar el municipio”. Puntualizó el mandatario.

Una importante iniciativa por parte de la administración municipal, hace referencia a la declaratoria de utilidad pública de los Bienes Fiscales Inmuebles Urbanos de propiedad del municipio en el perímetro aledaño a la Plaza Central de Soledad.

Con ello se buscan las condiciones necesarias para el gran proyecto urbanístico de la gobernación del Atlántico, denominado renovación plaza principal de Soledad.

Uno de los proyectos de mayor impacto para la organización del municipio se trata de la actualización de la división política administrativa de Soledad en comunas. El propósito es lograr la planificación de los servicios y asegurar la participación de la ciudadanía en el manejo de los asuntos públicos, a través del nombramiento de alcaldes menores y ediles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page