close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con inversión de $4.700 millones se inicia en Barranquilla programa empresarial ‘Súbete al bus del turismo’

Este martes 22 de agosto llegó a Barranquilla ‘Súbete al bus del turismo’, un proyecto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dirigido al sector empresarial y comunitario del turismo, para mejorar la competitividad de las regiones, a través de un equipo de informadores y capacitadores que permitirán a los actores de la industria conocer las herramientas que necesitan para ofrecer un mejor servicio.

La inversión de estas oficinas móviles asciende a los $4.700 millones de pesos y pretende también reforzar las acciones del gobierno para lograr una mayor formalización en el sector, que a su vez permite ofrecer más y mejores opciones para el turismo nacional e internacional.

El proyecto, lanzado el primero de junio, cuenta con cuatro buses que recorrerán 282 municipios con el objetivo de capacitar a más de 8.000 prestadores de servicios de los 12 corredores turísticos del país, convirtiéndose en una importante estrategia  para acercar a las regiones la oferta institucional del Mincit, así como la de sus entidades adscritas y vinculadas, mediante un equipo de profesionales del sector.

De estos cuatro vehículos, el bus número 2, que corresponde al corredor del Golfo de Morrosquillo  y que ya cubrió 16 municipios de los departamentos de Sucre y Córdoba, es el que llegará a Barranquilla el martes 22 de agosto y estará hasta el martes 29 de agosto, en la plaza de la Paz, donde, con apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, atenderán inquietudes del sector.

Dentro del bus se brindará información relacionada  con calidad (empresarios y destinos), capacitación y formación en turismo, registro nacional de turismo (trámites, beneficios y sanciones), financiación, formulación de proyectos y presentación de propuestas para apoyo, seguridad turística – Policía de Turismo. También formalización laboral y empresarial, competitividad empresarial, emprendimiento; además, quejas y reclamos del sector.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page