close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Presentan ‘Mi Colombia Digital’, el sitio que reúne la oferta web del Estado

Esta iniciativa del ‘Plan Vive Digital para la Gente’ busca modernizar el compendio de sitios web de las entidades públicas colombianas, para promover una mayor participación ciudadana.

Con ‘Mi Colombia Digital’ se promueve la usabilidad, promoción, participación e integración ciudadana con herramientas renovadas y de fácil acceso. Dentro de las novedades, se encuentra que cualquier entidad puede crear sistemas de participación con retos de innovación abierta y encuestas virtuales; así mismo, todos los contenidos permiten hacer realimentación con los usuarios y se impulsa la veeduría pública. También se dará oportunidad a la gente de publicar avisos clasificados y contenidos en diferentes secciones.

Otra de las ventajas es que ahora será posible hacer un control de contenidos inapropiados, pues ‘Mi Colombia Digital’ cuenta con un diccionario de palabras abusivas que evita sean incluidas en los comentarios, y un fácil sistema que permite a los ciudadanos reportar dichos contenidos. Además, las personas con discapacidad visual podrán acceder a todos los contenidos.

Por otro lado, los portales responden a cualquier dispositivo móvil, tableta o web, y son de fácil navegación, con opciones en un solo menú, organizado de manera clara y en pantalla completa que posibilita una búsqueda eficiente.

Los nuevos sitios web también permiten la integración con otras plataformas del Gobierno, a través de la modalidad “Vínculos como contenido”, al portal de trámites Portal de contratación SECOP, Sistema de Gestión Pública – SIGEP y datos abiertos. Además, los ciudadanos pueden informarse sobre los servicios del MinTIC para la región.

Este nuevo modelo de plataformas estatales se rige bajo la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública, Resolución 3564 de 2015.

Desde ‘Mi Colombia Digital’ MinTIC garantiza a las entidades el alojamiento gratuito al Hosting, la administración técnica, mantenimiento y actualización tecnológica del mismo, soporte técnico y copias de seguridad periódicas para la recuperación de información, en caso de emergencia. Adicionalmente, se entregan licencias de correos electrónicos.

A la fecha, 80 entidades de todo el país serán pioneras en el manejo y publicación de contenido en esos nuevos sitios web, entre las que se encuentran: Gobernaciones del Amazonas, Caqu

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page