close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno reglamenta mercado laboral para venezolanos en el país

Un Permiso Especial de Permanencia, PEP, se otorgará por un plazo de 90 días renovables hasta por 2 años, y permitirá a los venezolanos estar en el Colombia legalmente, trabajar en el país y afiliarse al Sistema General de Seguridad Social

El  Ministerio del Trabajo dio con esta medida, un paso importante en la ruta de garantizar a esta población condiciones laborales dignas.

«Se podría beneficiar a 238 mil nacionales venezolanos y el impacto sobre el mercado laboral, según cifras de la población económicamente activa a jun io 2017 sería 0.95%”, advirtió el ministerio.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás se refirió al Permiso Especial de Permanencia para nacionales venezolanos, que expidió el Ministerio de Relaciones Exteriores el 25 de julio con la Resolución 5797 de 2017, que busca regularizar a los que se encuentran en territorio nacional con permisos de permanencia vencidos o próximos a vencerse. “Sólo podrán acogerse a este Permiso los venezolanos que se encontraban en territorio nacional antes del 25 de julio de 2017”, recordó.

Socarrás Reales, agregó que se integrará a los Observatorios regionales del mercado de trabajo, ORMET, del Ministerio del Trabajo, para conocer las características de la población venezolana en el país y establecer así mecanismos para las ofertas laborales.

Finalmente, reiteró que la población del vecino país y los extranjeros en general, pueden acceder a los servicios gratuitos prestados por la Unidad del Servicio Público de Empleo y su Red de Prestadores a nivel nacional, al igual que a las ofertas y programas del SENA, Organizaciones Solidarias y Colpensiones.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page