close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Circular roja de Interpol para capturar a ex Fiscal Luisa Ortega y su esposo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que pedirá a Interpol con código rojo la captura de la exfiscal general venezolana, Luisa Ortega, y de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, que huyeron de su país el viernes pasado. Igualmente convocó los medios nacionales e internacionales para solicitar una ayuda del Papa para evitar conflicto militar con Estados Unidos.

«Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone», expreó a la prensa.

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega llegó  este martes a Ciudad de Panamá, proveniente de Bogotá y con destino a Brasilia, donde participará en el encuentro de fiscales de Mercosur este miércoles, dijo la Procuraduría General de Brasil.

Migración Colombia informó que Ortega, que huyó de su país el a través de Aruba y se trasladó desde allí a Colombia, partió rumbo a Brasil, aunque se desconoce si ha viajado junto a su esposo.

«Van a ser solicitados por código rojo y espero que se cumpla, dijo Maduro.  Yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela», dijo  durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el palacio de Miraflores.

El fiscal de Venezuela Tarek William Saab pidió orden de captura contra Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega, y dijo que dos fiscales investigarán por corrupción al diputado oficialista de la Asamblea Nacional.

Ayuda del Papa

«Que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone», declaró Maduro desde el palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros.
El mandatario chavista solicitó asimismo al papa argentino que le asista ante la «obsesión», la «prepotencia» y la «agresividad» del presidente de Argentina, Mauricio Macri, así como ante su homólogo brasileño, Michel Temer, dos líderes que junto a otros 10 gobiernos de la región han denunciado el supuesto talante autoritario de Maduro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page