close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Tenderos deben formalizarse y capacitarse en sistemas de seguridad: Mintrabajo

Marcando desde cualquier celular de manera gratuita al 165, los tenderos podrán unirse a la campaña del Gaula “Yo no pago, yo denuncio”. El Ministerio del Trabajo y parte de sus entidades adscritas, socializaron su oferta institucional en un stand dentro de la carpa donde se celebró el Día Nacional del Tendero

La invitación especial a formalizarse, a capacitarse en sistemas de seguridad y salud en el trabajo, a erradicar el trabajo infantil y a ser parte del programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, hizo la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, a más de 15 mil tenderos que celebraban hoy su día en la carpa de Corferias de esta ciudad.

Quiero reconocer, dijo la Ministra que “no hay una institución del país más cerca de la familia colombiana que un tendero, a quienes felicito hoy en su día. Ellos son los aliados de la institucionalidad y los amigos de las familias”.

A todos ellos los invito a que se afilien y aporten a salud, pensión y riesgos laborales, así mismo, a quienes hayan hecho alguna vez aportes a pensión y que no hayan logrado ese objetivo, a que se vinculen al programa de los BEPS, ruta de ahorro y protección para la vejez”, agregó Restrepo Gallego.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, anotó “es un día especial para los tenderos vinculados a Fenaltiendas. Es una oportunidad para que se relacionen con sus proveedores, se acerquen más a Fenalco y reciban la transferencia de conocimiento que hacemos a través de capacitaciones para que mejoren sus procesos desde el punto de vista comercial”.

De igual forma, se expuso que han sido más de 39 mil, los tenderos que se sumaron a la campaña conjunta de MinTrabajo y Fenalco, “yo aprendo jugando, no trabajando”, que busca erradicar que los infantes trabajen y estén detrás de los mostradores.

Se logró reducir 67 mil empleos de niños trabajando, resultado que en 2 meses se dio en 14 ciudades. No queremos ver a los niños trabajando, ellos deben estar jugando y estudiando”, enfatizó la Ministra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page