close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Los subsidios han sido clave para que hoy los colombianos quieran tener casa propia”: Minvivienda

El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, celebró las cifras de Fedesarrollo sobre la confianza de los compradores de vivienda. La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
La encuesta también reveló que las ciudades en donde hay una mayor disposición para comprar vivienda son Barranquilla, Cali y Bucaramanga. La primera de ellas obtuvo un balance de 29,8 por ciento, la siguiente de 5,6 por ciento y la tercera quedó con 4,4 por ciento.
El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. Con esto se revierte la tendencia y se muestra por qué el mercado se está dinamizando.

“Esto marca una tendencia de que la corrección en el mercado se ha superado y esperamos que en este segundo semestre del año sea un periodo de recuperación, donde llevemos nuevamente al mercado a un crecimiento positivo. Mi Casa Ya ha sido fundamental para revertir esa tendencia. Recordemos a todos los colombianos que pueden hacerse a una casa con unas facilidades que está dando el Gobierno, donde hay subsidios hasta de 22 millones de pesos para la cuota inicial y subsidios a la tasa de hasta cinco puntos porcentuales. Eso quiere decir que alguien puede terminar pagando hasta 180 mil pesos mensuales por su casa”, dijo Pumarejo.

“Así que acérquense a cualquiera de sus entidades financieras, encuentren el proyecto que les gusta, participen y vuélvanse un propietario más en este país de propietarios que estamos tratando de construir”, agregó el titular de la cartera de Vivienda.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page