cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más Mediante una circular externa, la Superintendencia Financiera señaló normas ...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más

Citan a declarar a exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno por caso de exmagistrados

Luis_moreno_fiscal_ed

La Comisión de Acusación citó a declaración bajo la gravedad de juramento al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno en el caso de  los exmagistrados de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos y ordena la práctica de pruebas a la Fiscalía al alto tribunal y la presidencia de la República.

La Comisión de Acusación ordena la práctica de pruebas y notifica a la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y a la Presidencia de la República para que haga llegar las pruebas solicitadas.

La entidad pidió a la Secretaría Jurídica del Departamento Administrativo de Presidencia que le entregue  documentos como acta de nombramiento de José Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte. Copia de la declaración de Bienes y Rentas de la función pública de ambos y copia de hoja de vida de la función pública de ambos, así como el Acta de posesión de ambos como magistrados.

Se trata del proceso de la grabación que recibió la Comisión en la que hablan Leonardo Pinilla y Alejandro Lyons, en la que al parecer hablan de que en los procesos que adelantaba la justicia contra los congresistas Musa Besayle, Luis Alfredo Ramos y Hernán Andrade, se cometieron actos de corrupción para favorecer a los parlamentarios.

De acuerdo con esta grabación, aclara la Comisión, los exmagistrados José Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte habrían estado involucrados en esos actos de corrupción.

La Comisión de investigación le pide a la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia la información sobre los procesos penales que ha adelantado ese tribunal contra los congresistas Musa Abraham Besayle, Luis Alfredo Ramos y Hernán Andrade.

Está Comisión oficia al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez la solicitud de conformar un grupo de tarea especial con investigadores criminalísticas del CTI.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página