close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Corte Suprema designó a magistrado Luis Antonio Hernández para liderar investigación a congresistas

La Corte Suprema de Justicia designó al magistrado Luis Antonio Hernández para acometer la  investigación contra los congresistas Musa Besaile, Hernán Andrade y el exgobernador Luis Alfredo Ramos.

Los magistrados de la Sala Penal asignaron el caso al magistrado Hernández, debido a que era el más imparcial ya que no pertenecía a la Corte para el momento de los hechos.

Luis Antonio Hernández, fue seleccionado para sumir el caso, debido a que no pertenecía a la Corte para el momento de los hechos.

Celeridad de la justicia en casos de corrupción pidió Santos

El Presidente Juan Manuel Santos, habló al país sobre los nuevos casos de corrupción, que esta vez, relacionan a exmagistrados de la alta corte, afirmando que le “duele” comprobar que la “corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado”.

Solicitó a los organismos que avanzan en este caso que “se adelanten las investigaciones de manera rápida y sin contemplaciones”, y agregó: “necesitamos acciones rápidas, contundentes… hay que ser duros y perseverar, porque la batalla contra la corrupción la vamos a ganar”.

También en su cuenta de Twitter se refirió al tema:

Duele comprobar que corrupción pueda llegar a altas instancias del Estado. Reitero todo nuestro apoyo a @FiscaliaCol y organismos de control

Agradeció el apoyo del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y de todos los organismos de control, al igual que respaldó al presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández, por las acciones que adelantó.

Santos calificó la información revelada como “agridulce”, ya que el trabajo contra la corrupción en el país está dando resultados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page