close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Contraloría inició revisión de facturación de Electricaribe en Barranquilla

La Contraloría General de la Nación, que ya había pedido acceso total a la documentación de Electricaribe, llegó este martes a las instalaciones de la empresa de energía en Barranquilla para revisar la contratación que ha hecho el agente interventor.

Un  equipo de auditores comisionados desde Bogotá por el contralor general Edgardo Maya Villazón, asumió bien temprano la misión de inspeccionar toda la documentación de esta entidad.

La Contraloría, realizará un cálculo y verificación del uso de los recursos asignados por el fondo FOES del Ministerio de Minas y Energía que fueron administrados por Electricaribe S.A E.S.P de manera mensual y por cada beneficiario del subsidio según lo definido en las respectivas facturas del servicio emitidas por la empresa de energía, el monto que resultó subsidiado contra aquel que efectivamente debía ser subsidiado conforme a la normativa que rige la materia.

La actuación permitirá verificar cifras del monto que deprimió el patrimonio estatal, y  que se habría dejado de cuantificar durante el período los primeros cuatro años de esta década, de acuerdo a lo solicitado recientemente por el ente de control.

Se analizará un promedio de 800 mil facturas mensuales expedidas en el período comprendido entre 2015 y 2016, para un total de 19 millones de facturas revisadas aproximadamente.

Los funcionarios de la Contraloría también practicarán pruebas que se consideren pertinentes  para establecer el esclarecimiento de los hechos, tales como dictámenes periciales y otros apoyos técnicos.

La Contraloría General de la Nación abrió igualmente, indagación preliminar contra Electricaribe por los subsidios de 2015 y 2016 por 78.500 millones de pesos del Fondo de Energía Social, Foes, no se trasladaron a  usuarios de escasos recursos en la Costa, sino que fue usado para disminuir sus pérdidas

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page