close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La colecta nacional para visita del Papa se hace este domingo en parroquias del país

En todas las parroquias del país, los colombianos podrán depositar la ofrenda que deseen para contribuir a lo que será la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Los que quieran donar, también lo podrán hacer a través de transferencias bancarias. El papa Francisco estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre para visitar las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Se estima que los gastos serán cercanos a lo que invirtió México cuando lo recibió en 2016, país en el que su estadía se prolongó durante seis días. La permanencia del Papa en ese país tuvo un costo total de US$10,1 millones, un equivalente aproximado a $30.000 millones.

El Gobierno Nacional invertirá un monto, aun no determinado, para financiar la visita del máximo representante del dios católico en la tierra.

La cifra que pondrá el Estado, además, no cuenta los aportes  que van a hacer las alcaldías de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena como ciudades anfitrionas.

No obstante, la llegada del Papa no solo representa gastos para la Nación, sino también movimiento de la economía, teniendo en cuenta los turistas que visitarán el país entre el 6 y 10 de septiembre, además del comercio formal e informal que se beneficiará con la venta de mercancía alusiva a la visita. De la misma forma, la ocupación hotelera también se verá beneficiada con la visita del sumo pontífice de la Iglesia Católica.

Quienes no puedan donar de esa forma tendrán la alternativa de hacerlo mediante una transferencia bancaria o por medio de la página web de la iniciativa.

La Iglesia católica deberá encargarse de la información a la ciudadanía y las comunicaciones eclesiales, y los demás gastos naturales de cada uno de los comités estructurados, en donde la mayoría del personal que colabora está trabajando pro-bono.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page