close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Microempresarias del Atlántico participaron en la Gran Feria Artesanal

La Gobernación del Atlántico convocó a 28 unidades de negocios del proyecto Fortalecimiento Empresarial de Mujeres Microempresarias del Atlántico (Femma) y a dos experiencias exitosas en el campo de las confecciones y marroquinería en la Gran Feria Artesanal que se llevó a cabo en Barranquilla.
El evento tuvo como objetivo facilitar la comercialización de los productos, la promoción de marcas y concretar negocios.
El grupo de las unidades de negocios del Proyecto Femma vendió este fin de semana $10 millones y las iniciativas en confecciones y marroquinería vendieron $ 700.000.
Las mujeres que participan en los programas buscan generar ingresos de manera sostenible e innovadora. ‘Decorando tus sueños’ es el nombre de la unidad de negocio de Amarilis De la Cruz y Libia Hernández (Baranoa). Elaboran productos tallados en madera y artesanía en general.
“La Secretaría de la Mujer del Atlántico me impulsó a continuar con mi trabajo y le di rienda suelta a la escultura, el dibujo, la pintura y la combiné con la artesanía y junto con dos compañeras conformamos este negocio”, dijo Amarilis De la Cruz.
Estas empresarias comercializan sus productos a través de distintas estrategias como las redes sociales, voz a voz, volantes y ferias. Su visión de negocios es la exportación.
Otro ejemplo exitoso es ‘Manos de Seda’, una microempresa de confecciones (Barranquilla). Hace cuatro años un grupo de  nueves mujeres cabeza de hogar conformaron esta unidad de negocios. Ellas elaboran toda clase de bisutería, lencería para el hogar, ropa para niñas, muñecas de trapo y finos bordados.
Cifras de Femma
El proyecto Femma beneficia a 830 mujeres  de Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Galapa, Malambo, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Pondera, Baranoa, Polonuevo, Usiacurí, Sabanalarga, Luruaco,  Repelón, Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía y Suan.
En 2017, la Secretaría impulsa 17 proyectos con una inversión de $3.190 millones para impactar a 4.130 mujeres.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page