close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Sanciones a Venezuela suben precios del petróleo

Los precios del petróleo de referencia Brent, se dispararón este  lunes, debido a debido a la amenaza de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela. La sanción impuesta por el gobierno de Donald Trump fue congelar los activos que Nicolás Maduro y su gobierno tenga en jurisdicción de Estados Unidos.

Los expertos prevén que tras el anuncio de Estados Unidos de sanciones y congelamiento de activos a Venezuela, los precios del crudo se darán en alza.

En el transcurso del día, el crudo referencial Brent cotizaba a 52,63 dólares por barril, un alza de 2,21%, o 1,14 dólares. Al abrir el mercado tocó los 52,92 dólares por barril, su nivel más alto desde el 25 de mayo. 

Estados Unidos anunció la  imposición de sanciones contra el sector petrolero de Venezuela en respuesta a la elección del domingo de una Asamblea Constituyente, que Washington ha denunciado como una «farsa».

La producción petrolera estadounidense bajó un 0,2 por ciento, a 9,41 millones de barriles por día (bpd) en la semana al 21 de julio, tras subir en más de un 10 por ciento desde mediados de 2016.

Algunos miembros de la Opep y productores fuera del cártel se reunirán el 7 y 8 de agosto en Abu Dabi para evaluar cómo el grupo puede aumentar el cumplimiento con recortes de producción que comenzaron el 1 de enero.

La producción de crudo en Estados Unidos ha entorpecido esfuerzos para reequilibrar el mercado, pero hay señales de mejoría. Los inventarios de petróleo en Estados Unidos han caído un 10 por ciento desde sus máximos de marzo, a 483,4 millones de barriles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page