close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Destinan $300 millones para habilitar planta de sacrificio de Suan

La administración departamental destinó $300 millones y la alcaldía de Suan $30 millones para iniciar el convenio que busca poner en  funcionamiento la infraestructura de la planta de sacrificio de Suan que también beneficiará al municipio de Santa Lucía y los corregimientos del sur del Atlántico. 
“Estamos dando un paso importante en el departamento del Atlántico para la sanidad y óptimo manejo del sacrificio del ganado con la finalidad de garantizar el autoconsumo de carne con los estándares de calidad que exige el Invima”, dijo Eduardo Verano, Gobernador del Atlàntico.
Agregó que además de acondicionar la planta de sacrificio, se debe trabajar en el punto de equilibrio financiero que requiere la sostenibilidad de la misma.
El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, explicó que con el decreto 0130 de 2017, expedido por el gobernador del Atlántico, se le dio viabilidad a esta planta de acuerdo a las condiciones exigidas por el Invima.
“Esta planta se sumará a las cinco que existen en el departamento, una en Galapa, dos en Malambo, una en Sabanalarga y una en Soledad. Con este convenio se debe garantizar que la planta de sacrificio de Suan cumpla con los requisitos del Invima y se entregue a un operador que se responsabilice de su funcionamiento”, sostuvo el funcionario.
Santos Olaya indicó también que al entrar a operar esta planta con las condiciones sanitarias que exige el Invima se logrará mejorar la calidad de la carne, se evitará el abigeato y se dará cumplimiento a los requisitos del decreto 1500 de 2007 y 2270 de 2012 mediante los cuales se determinan los requisitos sanitarios que deben cumplirse en la cadena relacionada con  producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación de carne.
El alcalde de Suan, Rodolfo Rafael Pacheco Pacheco, agradeció al gobernador Verano el apoyo y los recursos destinados para la habilitación de la planta de sacrificio ubicada en esa localidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page