close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Juez deja libre a prima de senador “Ñoño” Elías, investigada por sobornos de Odebrecht

El juez 25 con funciones de garantías de Bogotá dejó en libertad a Básima Patricia Elías, prima del Senador Bernardo “Ñoño” Elías, investigada por lavado de activos por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía fue quien solicitó la libertad de la mujer argumentando “que no es un peligro para la sociedad, ni las víctimas del proceso”, así como también aseguró que “Básima no obstruirá la acción de la justicia”.

La mujer pese a que quedó en libertad, se mantendrá vinculada a las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra por el escándalo.

Las investigaciones se adelantan por el delito de lavado de activos, sobre el cual la Fiscalía considera que Básima Elías habría recibido dinero de los sobornos que fueron pagados por Odebrecht en Colombia.

El abogado Iván Cancino, defensor de Básima Elías, señaló que “no aceptarán cargos en este proceso y que demostrarán la inocencia de su cliente”, de igual manera advierte que “su defendida no obstruirá el accionar de la justicia”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page