close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Smartmatic la empresa que contabilizó votos en Venezuela asegura que elección fue manipulada.

Smartmatic, la empresa que realizó el conteo de votos de la Asamblea Constituyente, a través de su presidente Antonio Mugica, aseguró que los resultados de la jornada electoral fueron manipulados, al tiempo que dijo que desconoce quién o quiénes serían los responsables.

Smartmatic, encargada de proporcionar la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde 2004, incluyendo la Asamblea Constituyente, hizo la revelación cuando la Comunidad Europea se prepara para imponer fuertes sanciones a Venezuela ante los hechos de elección de nueva constituyente.

Sin embargo, en la última jornada electoral no hubo presencia de auditores de la oposición, que se consideran fundamentales como testigos del proceso.

“Sabemos, sin ninguna duda, que la participación de los recientes comicios en Venezuela para la Asamblea Nacional Constituyente fueron manipulados (…) estimamos que la diferencia entre la participación real y la que anunciaron las autoridades es al menos de un millón de votos”.

Mugica aseguró que llegaron a dicha conclusión luego de que las autoridades electorales cifraran el número de votantes -8,1 millones de personas-, el 41.43 % del censo. Por lo anterior, anunció que la compañía hará una auditoria para conocer la cifra exacta de participación.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page