• Print
close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Jaime Pumarejo, el nuevo MinVivienda

Jaime Pumarejo Heins, quien reemplaza en el cargo a la exalcaldesa de la capital del Atlántico, Elsa Noguera, es un avezado constructor de progreso para la comunidad barranquillera.

Se desempeñaba como Gerente de Desarrollo de Ciudad, en el Gabinete del alcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Pumarejo Heins había renunciado recientemente a ese cargo y venía de organizar y manejar la construcción del CEC, el Centro de Convenciones en la capital del Atlántico

Es Administrador de Empresas graduado de Purdue University en Indiana, Estados Unidos, con énfasis en manejo de sistemas informáticos. Es la persona encargada de manejar la movilidad en el Distrito de Barranquilla.

Los cargos que ha ocupado el recientemente designado Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo Heins en el sector público entre los que sobresalen  Secretario de Movilidad del Distrito, Gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, Asesor de Competitividad y Concesiones en la Alcaldía de Barranquilla y Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.

Además ha participado en Juntas Directivas de Triple A, S.A. ESP, Transmetro, Metrotel, SENA Atlántico y Fondo Ganadero del Atlántico, entre otros.

Barranquillero de 37 años fue designado esta mañana por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como nuevo miembro del gabinete ministerial que lo acompañará en su último año de gobierno.

Afirma el nuevo MinVivienda, que este cargo será un reto difícil, porque la planificación de los proyectos en este Ministerio se hicieron muy bien, y ahora le corresponde ejecutar grandes proyectos que inciden en la calidad de vida de los colombianos y sus necesidades básicas.

Le corresponderá continuar la tarea de su antecesora Elsa Noguera, realizado durante 15 meses al frente del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con un impacto real y directo sobre más de dos millones de colombianos.

Reafirmar los programas estatales como el de Vivienda Gratuita, los subsidios de Mi Casa Ya, las reconstrucciones de municipios como Salgar o Mocoa, el Programa Nacional de Titulación de Predios, la construcción y mejoramiento de sistemas de acueducto y alcantarillado y la realización de megacolegios y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

La cartera de Vivienda y Agua además es la entidad de todo el Gobierno Nacional con mejor ejecución presupuestal: de acuerdo con el Portal de Transparencia a 24 de julio de este año la entidad había ejecutado el 66,39 por ciento de su presupuesto.

Viviendas a toda marcha

La vivienda logrado cerrar con éxito la entrega de las primeras 100 mil viviendas gratis del Gobierno Santos.

Estas ya se encuentran en proceso de desarrollo en los municipios más pobres, pequeños y alejados del país, y beneficiarán a personas en pobreza extrema, desplazados por la violencia y damnificados por desastres naturales.

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page