close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Minsalud pone la lupa sobre consumo de sustancias psicoactivas

El Ministerio de Salud  inició un ciclo de conversatorios sobre la implementación de la Política Nacional de reducción del consumo de sustancias psicoactivas con el tema “Situación nacional de consumo y sistemas de información”.
Así mismo, se busca fortalecer los procesos de prevención y atención del consumo nocivo de alcohol y sustancias psicoactivas en los entornos familiar, educativo, comunitario e institucional.
Estos conversatorios tienen el propósito de socializar los desarrollos técnicos y de política, así como discutir de manera participativa, y a partir de la experiencia territorial, la implementación del Plan Nacional para el cumplimiento de las metas en la materia, establecidas en el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021.
Se busca reconocer que a partir de los datos arrojados por las fuentes y sistemas de información se puede comprender la dinámica de consumo de los diferentes grupos poblacionales y adaptar la respuesta de acuerdo con sus características.
Durante este primer encuentro se contó con la participación de 108 asistentes, entre representantes de entidades nacionales y territoriales (46), de organizaciones no gubernamentales (29), de Entidades Promotoras de Salud (13), de Instituciones Prestadoras de Servicios (3), de universidades (13) y de colegios (4).
Estos conversatorios tienen el propósito de socializar los desarrollos técnicos y de política, así como discutir de manera participativa, y a partir de la experiencia territorial, la implementación del Plan Nacional para el cumplimiento de las metas en la materia, establecidas en el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021.
De igual forma, se consideran espacios que integran saberes, conocimientos y experiencias de los diferentes actores que desarrollan procesos de promoción de la salud, prevención y atención al consumo de sustancias psicoactivas, que con su aporte contribuyen a los retos del país frente a la reducción del consumo con base en el enfoque de derechos humanos, salud pública, evidencia científica y participación social y comunitaria, con el propósito de disminuir el estigma y discriminación hacia los consumidores de sustancias psicoactivas y lograr su inclusión social.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page