close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Senado busca que hombres mayores de 50 años vuelvan a la vida laboral

En el Congreso de la República se abrirá debate que busca que  los hombres mayores de 50 años puedan tener acceso a la vida laboral, para facilitar de esa manera su inserción y reinserción laboral.

“Se busca generar unas condiciones al empleador que le permitan la inserción laboral de hombres mayores 50 años quienes son población laboralmente activa pero que por circunstancias diversas, su acceso al empleo se ha convertido en un cuello de botella para la formalización del empleo en Colombia”  manifestó  la congresista del Centro Democrático Nohora Tovar Rey.

“Actualmente la ley ofrece incentivos a los empleadores que contraten mujeres mayores de cuarenta (40) años, lo que buscamos es que esta ley es que también se incluyan a los hombres mayores de 50 años y que durante los últimos doce (12) meses hayan estado sin contrato de trabajo. Los incentivos serán descuento en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina», concluyó.

El proyecto apenas fue radicado y espera ser debatido en el transcurso de esta legislatura.

images

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page