close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Miembros de las Farc saldrán de cárceles y se convertirán en gestores de paz

709 miembros de las Farc saldrán de cárceles y se convertirán en gestores de paz, anunció el Ministro de Justicia, como una forma de avanzar y cumplir con la implementación del Acuerdo firmado con esta guerrilla y así agilizar el proceso de la ley de amnistía.

“Con esta medida se pretende fortalecer la implementación de los procesos de reincorporación, las medidas de reparación como el desminado, la búsqueda de personas desaparecidas y otras actividades inherentes a lo acordado desde La Habana por hechos que se dieron en el marco del conflicto armado”, explicó Enrique Gil Botero, MinJusticia.

La medida ya han sido informados la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, La Corte Suprema de Justicia y la comunidad internacional, por lo que se espera que la próxima semana sean informados los jueces de ejecución de penas.

El ministro de Justicia dejó claro que las personas que adquieren el estatus de gestores de paz, figura que tendrá una duración de tres meses, tendrán que rendir un informe sobre su labor y estarán bajo el control y vigilancia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page