close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Devolveremos a Barranquilla el Laboratorio de Hidráulico de Las Flores: Cormagdalena

«El 15 de agosto estaremos listos para garantizar un dragado que sea permanente en esta región hasta que la nueva APP esté adjudicada, eso va a ser una realidad para Barranquilla”, aseguró el Ministro Jorge Eduardo Rojas, al referirse a los trabajos de dragado del rio.

El Director Ejecutivo de Cormagdalena Alfredo Varela De la Rosa se refirió además, al compromiso de devolver a Barranquilla el Laboratorio de hidráulico de Las Flores y Centro de Ingeniería. “Queremos en esta ocasión contar con el acompañamiento permanente de la academia, para ello estamos en negociación con las Universidades del Atlántico y del Norte para tener antes de finalizar este año este Centro instalado y habilitado en la ciudad para la modelación y estudio del río Magdalena”, declaró.

Varela De la Rosa detalló que “el año pasado se movieron alrededor de 2.2 millones de toneladas de carga y este año estamos esperando cerrar con 3.2 millones de toneladas. Si miramos las cifras de este primer semestre ya vamos alrededor de 1.6 millones de toneladas movidas por el río”, aseveró el Director ejecutivo.

Todas las acciones que viene adelantando la entidad de dragado y mantenimiento del canal navegable para garantizar la navegabilidad a lo largo del año, mientras entra en vigencia la nueva APP, entre ellas las declaratorias de urgencia manifiesta para atender prontamente las necesidades de la zona del canal de acceso, y el dragado del sector de Barrancabermeja-Pinillos, así como en el Canal del Dique.

De igual forma, Varela aseguró que en enero próximo se estará adjudicando la nueva APP y señaló que en este momento se está solicitando al Ministerio de Hacienda acepte los estudios socioeconómicos ya presentados en aras de no dilatar el proceso de adjudicación de este importante proyecto.

“Estamos hoy solicitando al Ministerio de Hacienda que nos libere los recursos y autorice ese fondeo de vigencias futuras para la nueva APP. Así mismo que nos acepte los estudios socio económicos anteriores y no nos exija actualización de los mismos pues las condiciones del país están mejorando y no queremos que de ninguna manera esto dilate este proyecto”, puntualizó Varela.

El Director Ejecutivo también se refirió al buen comportamiento del transporte de carga por el Río que ha aumentado en cerca de un millón de toneladas del año pasado al presente.

 

 

 

 

 

El Director de Cormagdalena igualmente se pronunció sobre el plan de regularización de las concesiones portuarias que adelanta la entidad y advirtió que se trata de estimular a los concesionarios a cumplir con los planes de inversión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page